22/9/16

Punto y Final.

Vuelvo a escribir una entrada tras 3 años sin hacerlo, y será la última. Cuando en 2013 dejé de escribir aquí tuve la sensación de que quedaba algo pendiente, de que nuestra lucha no había llegado al final (aunque lo parecía).

En los últimos años apenas he estado por casa, por EL VALLE, pero nunca fui ajeno a todo lo que aquí sucedía. Ayer volví a salir en bici, después de varios meses, por el recorrido que acostumbraba a hacer casi a diario y por primera vez utilicé el "carril bici" (al menos la mayor parte del tiempo). Es curioso ver como ha cambiado, ahora casi hasta da gusto ir por él, un poco sucio pero que se le va a hacer, un arcén super ancho por donde poder circular de dos sin ningún problema, y es que han quitado los separadores AL FIN! Que sensación de tranquilidad, comodidad, libertad; nada que ver con lo que sentía antes al ir "encerrado" entre separadores y muro/cemento.

No puedo evitar pensar que lo que ahora están haciendo fue lo que nosotros pedimos hace tres años, antes incluso de que se terminara. Nos manifestamos, enviamos cartas a la Federación de cilclismo, enviamos cartas a la Xunta, varias publicaciones en diferentes periódicos y aún así nadie hacía caso y había quién trataba de quitarnos la razón, parece que lo que pedíamos era una locura. Cuantas cosas habríamos ahorrado si desde un primer momento se hubiera preguntado o al menos escuchado a los afectados transitan esa carretera. Cuanto dinero habrían ahorrado? Cuánto tiempo habrían ahorrado? Cuantas malos momentos, sustos y desgracias nos habríamos ahorrado nosotros?

Espero sin más que como dice el título éste sea el "punto y final" de este nefasto tema que dura más de 3 años (esperemos que acaben pronto). Al menos será el final del blog que en mi opinión ya ha dado de si.

Un saludo a todos y circulad con cuidado ya sea bici, moto, coche, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada