8/10/12

MUY INTERESANTE. Deficiencias e ilegalidades del carril

Aportado por Toupeira, en el grupo de facebook. GRACIAS

Extraído del manual para el carril bici de la DGT
“El manual pretende, por tanto y como objetivo más general, dar respuestas a los diferentes colectivos que pueden verse implicados en la concepción, construcción, mantenimiento y uso de un carril para bicicletas. En definitiva, intenta ayudar a planificadores, ingenieros, constructores, administraciones locales, juristas que hayan de regular su uso, los propios potenciales usuarios y cualquier otro grupo que vaya a tener relación directa con este tipo de infraestructura”
“…Por ello, en condiciones adecuadas de circulación, se puede considerar que el ancho estricto necesario en carriles bici unidireccionales es de 1,50 m.


Continuamos.... Extraído del manual para el carril bici de la DGT.
Carril bici segregado bidireccional.
"El ancho recomendable en estos carriles bici estará comprendido entre 2,50-3,00 m. Si la circulación ciclista prevista es muy intensa este ancho deberá incrementarse. En los casos de tráfico ciclista intenso sería conveniente separar ambos sentidos mediante una línea discontinua y/o con flechas pintadas en el pavimento que indiquen los sentidos de circulación. En algunos casos este ancho podría ser menor, nunca inferior a 2,50 m, pero en condiciones de tráfico bajo y en muy cortas distancias."


Esto no se cumple en NINGÚN punto del carril

No hay comentarios:

Publicar un comentario