3/1/13

"Joyitas" solo apreciables en nuestro carril

Creo que ya habíamos hablado antes de la foto de la parada del bus, pero nunca está de más recalcar el retraso que debe tener el iluminado que tuvo la idea y el que vio la parada y dijo "ahí está bien".
Bueno hay que tener en cuenta que para mover la parada habría que gastar un dineral y en los tiempos de crisis en los que estamos no nos lo podemos permitir. No pueden gastarse 6.000€ (tirando mucho por fuera y contando con la comisión del jefecito de turno) de un presupuesto de 36 millones de euros para mejorar considerablemente la seguridad del carril.
Por si lo lee alguno de los iluminados y no lo entiende quiero que quede claro que lo que está en negrita lo digo con tono irónico (no valláis a pensar que me lo creo).

Foto tomada en Coruxo, cerca de Bicitotal


¿Explicación?
No es mi trabajo (ni quiero que lo sea) decidir donde se ponen o se dejan de poner los contenedores, pero como ciudadano creo que puedo comentar y dar mi opinión aunque en esta ocasión no dará mi opinión supongo que todos sabréis lo que pienso o os podéis hacer una idea (quizá los iluminados no pero esos me da igual lo que piensen) por eso voy a limitarme a poner un par de preguntas y que cada uno responda/piense.
¿Ese es el sitio más adecuado para un contenedor?
¿No había un sitio mejor?
Está colocado en un carril bici ¿por donde pasan las bicis?
¿Donde paran los coches que vallan a tirar la basura?
No voy a perder más tiempo comentando estas fotos que creo que no tienen sentido ni explicación. Todos tenemos limitaciones aunque unos más que otros.



2 comentarios:

  1. Duffaux1/03/2013

    Creo que no hay que ser muy listo para ver que la mayoria de ellos con desplazarlos unos metros dejarian de ser un Peligro.

    Lo unico que hay que hacer es tener interes por hacer las cosas bien y parece que LOS RESPONSABLES de la obra no tienen demasiado.

    Simplemente con ir con un camion durante la recogida e indicarles la nueva situación seria suficiente.

    Una vez colocados en la nueva ubicación, pintar una linea amarilla delimitando su ubicación para que en la recogida lo vuelvan a situar en el mismo sitio.

    Los de recogida de basuras son gente razonable y si les decimos donde deben ponerlos para que no molesten seguro que no ponen pegas

    El problema es ¿A quien nos dirigimos para solicitar esto? A dia de hoy no sabemos a quien dirigir nuestras quejas.
    ¿Xunta? ¿Que Departamento? ¿Empresa constructora? ¿Redactor del Proyecto? ¿Quien manda si son todo contratas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Duffaux, la verdad es que estamos atados de pies y manos a la hora de solicitar una reubicación de estos elementos.
      De momento seguiremos luchando y esperemos que tarde o temprano aparezca alguien que sepa como o que uno de nosotros de con la forma de conseguir que los muevan.
      Gracias por el apoyo.

      Eliminar