28/10/12

Primeros incidentes de gravedad "media"

Esta mañana han publicado este post en el grupo de facebook, lo copio y pego tal cual.
Es increíble que sucedan este tipo de cosas cuando el coste en solucionarlo sería nulo o casi nulo y más si lo comparamos con el presupuesto que había para construir el carril bici (36 millones expropiaciones a parte).
VERGONZOSO

Recién llegado de la ruta Vigo-Oia-Vigo, hoy he tenido que presenciar una grave caída por culpa del nuevo "carril bici" (de hecho, me conseguí librar por apenas un metro, pero cayeron varios ciclistas que venían detrás de mí): un gatito negro salió corriendo para cruzar la carretera y al tratar de esquivarlo varios ciclistas del pelotón se fueron contra el bloque de hormigón con el que nos ha agasajado los responsables del carril-bici a los ciclistas en este tramo de la carretera Baiona-A Guarda.

Hace unos meses aquí no hubiera ocurrido nada, porque se hubiera esquivado el obstáculo con un quiebro de la bici (ocupando el arcén o parte de la calzada), pero ahora es imposible, ya que al tratar de esquivar el obstáculo te vas contra un bloque de hormigón de unos 20 cms. que provoca una grave caída ante el más mínimo despiste (y nos consta que ya ha habido varias como la que hoy tuve que presenciar en directo). 

Resultado: dos ciclistas heridos, uno con una brecha en la frente y otro con una posible fractura de clavícula, y que tuvo que ser evacuado en ambulancia.
¿Cuántos más accidentes tendrán que ocurrir y cuánta más sangre se tendrá que derramar antes de que quiten los reflectantes y los bloques de hormigón que han convertido la ruta Vigo-Baiona-A Guarda en una trampa mortal para los ciclistas?


2 comentarios:

  1. Anónimo10/29/2012

    Lo peor de todo es que exista alguien que crea que podemos circular a más de 30 km/h un ciclista de frente a otro con ese ancho, delimitados por un muro de hormigón por el que podemos salir despedidos por encima de el y por el otro lado por un bordillo de hormigón que puede hacer que caigamos en el carril de circulación de vehículos.

    ResponderEliminar